jueves, 23 de julio de 2009

Les Brown: Busca una puerta abierta

Generalmente cuando pensamos en salud, nos remitimos a la salud física, pero también existe una salud emocional, una salud espiritual y una salud mental. Aquí un pequeño artículo a compartir.

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo hablando o refunfuñando o nos enojamos por las puertas que se cierran en nuestras vidas, y no vemos las puertas que se abren. Les Brown, experto legendario en el potencial humano, dice que las pruebas y decepciones nos pueden llevar a la puerta del descubrimiento y la grandeza. Brown nos dice cómo:

  1. Sé agradecido. Es fácil pensar en lo que nos falta e ignorar lo que tenemos. Cuando desarrollas una actitud de agradecimiento, comienzas a ver las cosas desde esa luz positiva y comienzas a trabajar para hacer que sucedan. Darte por vencido no es una opción que debas tomar.
  2. Sé reflexivo. Cuando las cosas van mal, no vayas con ellas. Cuando te veas a ti mismo, tienes que fortalecer tu deseo, tienes que probarte a ti mismo, tienes que hacer pasa y tienes que ir más allá. Comienza a limpiar tu cabeza y date permiso de aceptar la realidad que te está sucediendo. Y entonces da vuelta a la página y comienza a trabajar hacia dónde quieres llegar, desde donde te encuentras.
  3. Sé activo. Matt Jones, uno de mis conferencistas, escribió un libro con el mensaje: Si vas pasando a través del infierno, no te detengas. Sigue moviéndote. Comienza con pasos pequeños y construye otros desde ahí. Cuando no estás activo y no te estás involucrando con tu vida tienes una tendencia a preocuparte y a lamentarte y a involucrarte en emociones de poca utilidad. Es muy importante que comiences a moverte y a hacer cosas que te puedan generar algún avance. Mientras más activo estés, habrá menos oportunidad de que te deprimas, te enojes o te quedes inmóvil por el miedo.
  4. Tienes qué estar conectado. Muchas veces, las personas fallan porque no pueden ver la foto mientras se encuentran en el margen. Piensan que no hay salida. Estas son personas que están desconectadas y se sienten aisladas y desesperadas. Pero interactuar con otros provee un gran número de beneficios, incluyendo ayudar a otros a encontrar nuevos caminos y nuevas ideas qué explorar.
  5. Sé paciente. No esperes resultados instantáneos. Continua trabajando con cuidado y consistencia, y mantén tu mente en que las cosas van a mejorar aunque aún no veas la luz al final del túnel. Vivimos en una sociedad de microondas donde deseamos resultados instantáneos. Pero no es esa clase de juego. La paciencia y un espíritu de expectativa y confianza te ayudarán a alcanzar tus metas y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Querétaro, Mexico
Somos un equipazo de 9 chicas distribuidoras de Usana Health Sciences. Nuestra misión: Compartir Salud y Libertad con todas las personas